¡ Bienvenidos al Sitio más Útil sobre Obesidad !

OBESIDAD: Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Indice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer su Indice, introduzca sus datos en nuestra CALCULADORA DE INDICE DE MASA CORPORAL, es importante que sus datos sean reales:

Peso
Kg.
Estatura (ej. 1.73)
mts.
Calcular
Su Masa Corporal es:
Comentarios

NOTA: SU INDICE OPTIMO DE MASA CORPORAL DEBE ESTAR ENTRE 21 Y 24 UNIDADES.

El Indice de Masa Corporal NO lo dice todo. En los últimos años, se ha descubierto que en la obesidad, la distribución en el cuerpo de la grasa corporal se asocia a riesgos cardiovasculares para su salud.

La manera más sencilla para obtener la distribución de su grasa corporal en la obesidad es la PROPORCION CINTURA/CADERA.

Mida la circunferencia de su cintura (en el punto medio entre la última costilla y el hueso de la cadera) en centímetros o pulgadas.

Mida la circunferencia de su cadera en la zona más ancha en la misma unidad anterior.

Introduzca los datos anteriores en nuestra calculadora de INDICE DE PROPORCION CINTURA/CADERA:

Cintura
Cadera
Click en botón
Su Indice es:
Comentarios

NOTA: SU PROPORCION OPTIMA DE CINTURA/CADERA DEBE SER MENOR A 0.8 PARA DISMINUIR CUALQUIER RIESGO EN SU SALUD.

Si Usted presenta obesidad y tiene un Indice de Masa Corporal dentro del rango óptimo, pero una Proporción Cintura/Cadera MAYOR a 0.80, es importante tratar de reducir esta proporción para prevenir un riesgo para su salud.

Además del Indice de Masa Corporal y de la Proporción Cintura/Cadera existe otro parámetro importante para valorar la obesidad, el más importante es su PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL.

En el hombre adulto, un porcentaje MAYOR a 18% se considera como obesidad y en la mujer adulta un porcentaje MAYOR a 25% se considera obesidad.

Desafortunadamente, NO es fácil determinar el porcentaje de grasa corporal y cada día existen métodos más exactos y específicos para su valoración como son la impedancia bioeléctrica, el pesaje subacuático y la medición de la capa de grasa con un haz de luz NIR.

La OBESIDAD por sí sola es un gran problema de salud y las complicaciones que esta presenta son muy graves y deterioran de manera importante su calidad de vida y lo podrían llevar hasta la muerte. Lea por favor nuestra página sobre secuelas de la obesidad.

Última actualización: 1999-12-28 05:33 PM

Estimado Visitante: La intención de este sitio web es informativa y educativa, por lo que la información aquí contenida no sustituye la atención médica profesional. Si Ud. tiene alguna duda con respecto a esta lectura, consulte con su médico de confianza.

nuestro correo: [email protected]